Visitar las Cataratas del Niágara | Guía Turística

Si tienes planeado visitar las Cataratas del Niágara junto a tu familia, la idea es conseguir la mayor información posible. De esta manera, podrás aprovechar el tiempo, conocer los mejores lugares y no cometer ningún error de novato. Por eso, te presentamos una guía del recorrido imperdible que debes realizar.

8 lugares obligados a visitar en las Cataratas del Niagara

8 lugares obligados a visitar en las Cataratas del Niagara

Debido a que, las cataratas del Niágara se encuentran entre las fronteras de Estados Unidos y Canadá, ofrecen diversas atracciones y lugares que merecen la pena conocer. Por ello, para tu comodidad, aquí tienes algunos de los lugares que no pueden faltar en tu itinerario de viaje:

Cueva de los Vientos

Un descenso en ascensor a unos 53 metros de profundidad para disfrutar en primera plana la vista de las cascadas. Debes colocarte un poncho amarillo, utilizar calzado especial y seguir al guía por varias pasarelas hasta llegar a la denominada Cubierta del huracán.

Niagara Adventure Theather

Una experiencia cinematográfica de 30 minutos para grandes y chicos donde podrán ver el filme denominado Niagara Adventures. Trata sobre los mitos, leyendas y realidades en torno a estas cascadas. La película dura unos 30 minutos en formato con sonido de alta calidad.

Torre Prospect Point

Un lugar perfecto para observar las vistas más espectaculares de las Cataratas del Niágara. Tiene 4 ascensores que facilitan el acceso a la base de la garganta y desde aquí se embarca en el Maid of the Mist.

Excursión Maid of the Mist

Visitar las Cataratas del Niágara no es un viaje completo sin tomar estos barcos turísticos que puedes acceder desde el lado canadiense o americano para mojarte a más no poder en el recorrido por las cascadas. La excursión comienza como un viaje estilo panorama y culmina con las cercanías a las grandes masas de aguas que te salpican en forma de llovizna.

Torre Skylon

Este edificio te brinda una vista fenomenal de las cataratas, desde un ascensor de cristal que te lleva hacia arriba a gran velocidad. Luego, desde el mirador podrás realizar fotos de las cataratas del Niágara. Más tarde, por la noche contemplas los fuegos artificiales de temporada.  

Acuario del Niágara

Los niños y adultos disfrutan de unos mil quinientos animales que van desde pingüinos, caballitos de mar y leones marinos además de otras actividades recreativas que se ofrecen a los turistas. El acuario se encuentra abierto desde los meses de abril hasta octubre.

Journey Behind the falls

Es una atracción que abre todo el año y consisten en descender a unos túneles históricos desde donde podrás gozar de una hermosa vista panorámica de las cataratas incluso más cerca que si llegas en cruceros. La idea es oír el estruendo de las aguas y capturar fotos épicas luego de recorrer los túneles que datan del 1903.

Dufferin Islands

Si te gusta la tranquilidad también es posible escaparse a este parque muy cercano al mirador Table Rock. Está compuesto de senderos, aguas tranquilas de un lago, lindos puentes y jardines que invitan al descanso.

Mejor época para visitar las cataratas del Niágara

Mejor época para visitar las cataratas del Niágara

La temporada de verano que empieza desde el mes de junio hasta agosto es el momento donde los turistas pueden disfrutar a plenitud de las temperaturas cálidas. Otra ventaja es que casi todos los tours y atracciones se encuentran abiertos.

Sin embargo, si vas en invierno, debes tener en cuenta que el clima está a punto de congelación. Por ello, debes tomar las previsiones necesarias en cuanto a ropa y si van adultos mayores o niños.

Finalmente, al visitar las Cataratas del Niágara embárcate y mójate en los cruceros de excursión, desciende a los túneles en los ascensores, disfruta del mirador de la Torre Skylon, y pasa por la Cueva de los Vientos, entre otras emocionantes experiencias.