¿Dónde están las Cataratas del Niágara? | Ubicación

¿Estás pensando visitar estas hermosas cascadas? Debes saber que Estados Unidos y Canadá comparten su ubicación. Por eso, hoy te decimos exactamente dónde están las Cataratas del Niágara y cómo es posible llegar desde ambos países.

¿Dónde quedan las Cataratas del Niágara?

Dónde están las Cataratas del Niágara

Las Niagara Falls como es su nombre en inglés, se encuentran en un sitio muy conveniente, en medio de Estados Unidos y Canadá. Las ciudades más cercanas son Búfalo y St. Catharines. Se encuentran ubicadas a 236 metros por encima del nivel del mar y una caída de 51 metros de altura.

Coordenadas de las Cataratas

La ubicación de los países está determinada por su longitud y latitud, con eso podrá localizar cualquier lugar que desee y las Cataratas no son la excepción. Checa las coordenadas:

En grados decimales:

  • Longitud: -79.0662700.
  • Latitud: 43.0834200.

En grados y minutos decimales:

  • Longitud: O79°3’58.57”
  • Latitud: N43°5’0.31”

Elevación: 187.0 metros

Ubicación de las cascadas en Canadá y Estados Unidos

Estas cascadas se encuentran ubicadas en el río Niágara, en la zona noreste de Estados Unidos y del sureste de Canadá.  Justamente, están en la frontera de dos países, en el estado de Ontario, Canadá y New York, Estados Unidos. Además, están a aproximadamente unos 236 metros sobre el nivel del mar y la caída es de unos 51 metros.

¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Estados Unidos?

Muchos turistas comienzan su viaje en Nueva York desde donde deben hacer un recorrido de unas 7 horas desde esta metrópoli. En avión, es la manera más rápida de llegar a las cataratas del Niágara, pero es un poco costoso. Puedes tomar un vuelo de una hora desde algún aeropuerto de New York hasta la ciudad del Niágara en la Ciudad de Búfalo.

Si no cuentas con un presupuesto ilimitado, opta por la opción más económica que existe. El itinerario sería ir a Búfalo por carretera y allí abordar otro transporte que te lleve a las cataratas, en un recorrido de unas diez horas. No obstante, considera lo largo e incómodo del viaje.

¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Canadá?

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Canadá

En coche es la opción más económica y debes ir por la dirección de Gardiner Expressway West y continuar por el camino de la Reina Isabel. Luego, salir en la ON 420 con dirección a Niágara Veterans Memorial Highway East. Este viaje puede durar aproximadamente una hora y media.

Otra alternativa para visitar cataratas del Niágara, es tomar algunas de las líneas de colectivos te llevarán al pueblo de Niagara Fall y desde allí un transporte que te llevará a las cataratas. El viaje en autobús aproximadamente dura dos horas y media y puedes agarrar la línea Greyhound y Megabus. 

Sin duda alguna, vale la pena disfrutar de este hermoso paisaje. Por lo tanto si quieres visitar las Cataratas del Niágara, toma en cuenta la ubicación de las cascadas independientemente si vas a llegar desde Canadá o Estados Unidos.