Cómo es el clima de las Cataratas del Niágara

Las temperaturas son un factor que determina el disfrute durante los viajes. En Niagara Fall los inviernos son muy helados, pero en verano son calurosos. Por ello, si estás pensando planificar tus vacaciones toma en cuenta el clima de las Cataratas del Niágara. Esto te permitirá elegir la fecha apropiada para ti y disfrutar de una mejor experiencia de viaje.

Las 4 estaciones para visitar Niagara Falls

Las 4 estaciones para visitar Niagara Falls

En general, el clima de las Cataratas del Niágara es un poco más moderado que en Montreal y más similar al de Toronto. A continuación, descubre qué esperar de las temperaturas según las estaciones:

Verano

El clima de las Cataratas del Niágara en verano es húmedo, caliente, con un sol radiante y la brisa es muy seca. Durante esta época todo se ve incandescente, pero a veces se pueden esperar algunas lluvias. Las temperaturas medias para el mes de julio pueden ser de 21 °C, la máxima 24° C y mínima 16 °C. Por otra parte, es la época preferida por los turistas y familias con niños. También, hay buena ofertas de restaurantes y sitios de compras, pero la oferta hotelera es más costosa por ser temporada alta.

Otoño

La temperatura promedio para el mes de octubre puede ser 9°C. La máxima es de 14°C y la mínima es de 4°C. Las Cataratas del Niágara en esta estación son muy agradables a los sentidos y es ideal para visitarlo en pareja. También, comienzan a salir los follajes lo que otorga al lugar unas vistas hermosas.

Invierno

Debes saber que las cataratas del Niágara en enero descienden a -5 °C, con un máximo de -2° y un mínimo de -10°. El paisaje que verás son árboles y caminos cubiertos de nieve blanca y el agua convertida en hielo. Incluso, es poco probable avistar a los animales pues se esconden para protegerse del frío. Por eso, si no le temes al frío y quieres disfrutar de bloques de hielo impresionantes y espectáculos de luces, esta es tu temporada.

Primavera

Primavera

Luego que el frío desaparece, el hielo empieza a derretirse y las flores y colores inundan el paisaje. Esto sucede durante el mes de marzo, abril y mayo cuando la temperatura promedio es de 6 °C.

Sin lugar a dudas, el clima en Niágara Falls es muy variado y la mejor temporada depende de tus preferencias y presupuesto. El verano es la época con mejores temperaturas, pero más costosas. El otoño y primavera es perfecto para una luna de miel, mientras que, el invierno te dejará impresionado con el paisaje blanquecino.